Este sábado y domingo el PSUV tiene pautado realizar un simulacro en todo el país, en los 14 municipios de la región y, en el caso de Guanare, el coordinador de la tolda roja en Guanare, Antonio Vázquez, informó que a las 9:00 de la mañana comienza la jornada de movilización de los patrulleros, los testigos de mesas, pueblo en general y las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez.

Todos los centros electorales estarán activos para que la maquinaria se agolpe en cada centro de votación. Las instrucciones según explicó Vázquez es que todos irán normal a ejercer su derecho al voto, luego de este evento “tanto el pueblo que va a ejercer como las UBCH se concentrarán en el caso del sector I, en la Sala de Batalla de Santa María”.

“En este lugar también se reunirán las maquinarias de los sectores 11 y 12 que comprenden caseríos y zonas rurales de los sectores aledaños hasta límite con el municipio Ospino”, aseguró.

Continuó informando que de igual manera el sábado los sectores de Gato Negro hasta el barrio Buenos Aires, 5 de Julio y los sectores que comprenden 6, 7, 8 y 10 “van a hacer el mismo ejercicio. Tendrán además un tarjetón para que se familiaricen sobre el evento del 8 de diciembre, en estos sectores luego que ejerzan el derecho al sufragio se concentran a partir de las 4:00 pm, en la cancha deportiva ubicada por la avenida Sucre del barrio Cementerio.

Luego, el domingo una vez que sufraguen en el simulacro los sectores de la Enriquera, Colonia de Italven; comunidades de la parroquia San Juan de Guanaguanare y las comunidades de la parroquia Quebrada de la Virgen “se concentrarán en la Plaza Páez ubicada en la redoma a la salida vía Biscucuy”, reiteró.

“Y, luego del juego del Llaneros de Guanare en la tarde de este domingo las comunidades de la Importancia, barrio el Cambio, Fe y Alegría, Banco Obrero, los Próceres y zonas aledañas luego que ejerzan su voto en el simulacro se concentrarán en la cancha techada del Barrio Simón Bolívar”, enfatizó.

Esta estrategia se emprende en cada uno de los municipios “esto con el fin de estar alerta ante cualquier situación el 8 de diciembre y movilizar la mayor cantidad de personas para lograr la victoria de los candidatos a las alcaldías y concejalías en Portuguesa”, resaltó.

En estas concentración habrá abanderamiento y se delegarán funciones a fin de garantizar la victoria el 8 de diciembre, explicó.

SOBRE VISITA DE MARÍA CORINA MACHADO

Al respecto señaló que diputada opositora María Corina Machado durante su visita este jueves así como la venida de Leopoldo López semana pasada “no trajeron nada para Guanare solo se evidencia en sus declaraciones el clima de violencia que profanan a los sectores de la oposición”, subrayó.